lunes, 3 de agosto de 2009

MIS MAÑAS

Asi como algunas mujeres tenemos sus odiosidades en “aquellos dias”, me puse a divagar conmigo misma y despues de mucho elucubrar sobre si tambien tenia “odiosidades en aquellos dias”y llegue a descubrir que tenia mañas, pero... todos los dias del mes…y del año!!!.Y es asi como llegue a la conclusion de que desde niña, las he tenido… me tenían que poner ketchup a todo, para poder comerme las comida… y cuando aprendí a caminar… daba cuatro pasos y pedía que me llevaran en brazo… con lo de los regalos.. ni hablar… también echaba a mis amigos de mi casa, cuando jugábamos a algo y yo perdía… o les quitaba los juguetes, o simplemente los invitaba y los dejaba solos, por que la tele estaba mejor.Después crecí, y las mañas, siguieron creciendo… y crecí, y crecieron… y crecieron y crecieron… estas son algunas de las que tengo:
-Me gusta que me cuenten los finales de las películas… no importa si no las he visto antes, no me gusta tener la sensación de incertidumbre, no estar expectante…
-No me gustan las Sorpresas, me gusta que me digan antes que es lo que me regalaran para mi cumpleaños o para la navidad… me carga no saber…
-Cuando algo no me gusta, me paro y me voy nomás, no doy explicaciones, cuando algo que me regalan no me gusta… lo acepto gustosa, pero no lo uso, lo re-regalo, vendo, o guardo…
-Cuando alguien me cae mal, esta persona lo sabe… y siempre lo nota.
-Si voy a algún lado, y alguien lleva la misma polera, vestido, o lo que sea igual a mi… vuelo a comprar una distinta, o a cambiarme o lo que sea… no soporto andar uniformada.
-Si algo no queda perfecto, como yo quiero, grito, pataleo, me enojo, refunfuño hasta que quede como quiero… y si no queda… hago el show nuevamente.
-Hay días en que me siento fea, y no solo“en esos días”. No hago nada importante por que se que no resultara nada bueno en ese día.
-Me siento tres veces cuando me devuelvo a la casa por algo… también cuando paso la sal en la mesa, la dejo en esta, pero no se la paso directamente a las manos del otro comensal.
-No puedo dormir con alguna luz o sonido… siempre para que duerma, la oscuridad tiene que ser absoluta y el silencio absoluto, si algo falla… no duermo…
-Cuando me mando una embarrada, me hago la enojada… cuando la embarrada es grande, me hago la triste… cuando es demasiado, me pongo a llorar, pero jamás me arranco del problema.
-Me carga la bulla cuando me duele la cabeza… a veces hay alguna celebración y si me duele la cabeza me encierro en mi pieza nomás, no soporto la bulla, todo tiene que estar quieto y relajado.
-Cuando el cansancio el extremo, no hay ruido que valga...recuerdo la vez que fui al Festival de Viña del Mar, y me quede dormida al lado de unos tremendos parlantes...inexplicable...ya que para dormirme necesito silencio absoluto.
-Desordenada, pero siempre con un orden… no soporto que alguien ordene mis cosas… siempre se me pierden papeles importantes.
Estas son algunas de mis mañas… quienes me conocen, sabe que tengo muchas mas… y quienes no me conocen dirán: pucha que mañosa la mujer… pero para buena fortuna de quienes me soportan, les cuento que al menos no tengo dos mañas al mismo tiempo… van de una en una…

7 comentarios:

  1. Y, lamentamos contradecirla pero si tiene dos mañas al mismo tiempo y son las dos primeras. Déjenos explicar en breves palabras: si le gusta que le cuenten el final, se aplica también que no le gusten las sorpresas e incluso, aquí una tercera, suponemos que si no le cuentan se levanta y se va, ¿estamos muy alejados de alguna posible realidad?

    ResponderEliminar
  2. pero que somos en realidad? Existe la realidad? O solo somos reales en un mundo imaginario o seres imaginarios en un mundo real? Se pueden hacer dos cosas a la vez o simplemente la imaginacion nos hace creer eso y lo que hacemos en realidad son dos acciones continuadas en el tiempo?

    ResponderEliminar
  3. Si quiere que empecemos una discución acerca de las posibles realidades y las dimensiones espacio-termporales en las cuales estamos inmersos (o no lo estamos) aguántenos una semana que terminos de rendir y ya vamos a poder quemarnos las neuronas sin miedo, pero ahora diga, fueron nuestras correcciones correctas?

    ResponderEliminar
  4. Debo señalarle a Usted que su correciones no se ajustan mucho a la realidad ya que Usted mismo se contradice al decirme sobre las peliculas y las sorpresas. Mis acciones son las mismas: no me gustan los suspensos.

    ResponderEliminar
  5. Entonces no son dos mañas, es una sola que se ajusta al "no me gustan las sorpresas". ¿No cree que debería eliminar la primer maña y contarla dentro de la segunda?

    ResponderEliminar
  6. Usted tiene toda la razon. A la larga, sin darse cuenta me ha quitado una maña de encima.
    Agradecida, un saludo desde Aca, que vendria siendo mi Allá.

    ResponderEliminar
  7. jajaja! me encantó este intercambio de posiciones respecto si es uaa misma maña o no, en fin creo que todos tenemos algo de estas cosas, pero decididamete no me gustan que me cuente los finales de las pélículas y amo las sorpresas, bueno en realidad es lo mismo aplicado a dos situaciones distintas como bien dijo Usted, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar