martes, 2 de junio de 2009

CANAS VERDES




Ahora si que he quedado helada. Pensaba que ya habia recibido todas las quejas posibles de mi hijo Vicente pero, termine escuchando una queja que me dejo literalmente peluda.


Justo que se me ocurrio ir un poco mas temprano al colegio para hacer menesteres administrativos (pagar la mensualidad y comprar unos buzos a los niños) fue cuando me encontre con la orientadora del Colegio que, por "esas" circunstancia de la vida, ya habia tratado a Vicente cuando tuvo unos arrebatos histericos las primeras semanas de clases. Luego de saludarnos, me tiro una bomba que me dejo helada...Me señalo que habia pasado a visitar a Vicente ya que la Tia la habia llamado luego que una mamá de un compañero de mi hijo habia pegado el grito en el cielo despues que el "niñito" habia contado que mi hijo le habia dado un beso en la boca( !!!!!!)


Atonita, taciturna, imperterrita y casi lela le dije a la Orientadora que me sorprendia mucho la actitud de Vicente, que no desconocia el hecho de que efectivamente yo era mucho de dar besos a los niños en la boca, pero que ese juego no lo hacia con su papá, y que es mas, él no permitia ese tipo de juegos con él y que en muy buena forma siempre le habia dicho que entre papas y hijos no se daban besos en la boca, ni tampoco entre niños del mismo sexo, ya que era feo...Pero al parecer a mi hijo no se le quedo grabado en su disco duro y lo claro es que lo habia practicado con gente ajena.


Que puedo hacer...Llegue a casa, y consulte a mi maquina gorda de Petete, es decir, Google, digite "beso entre niños" y lo primero que leo es la sancion que un niño de 6 o 7 años recibio por lo mismo yua que en estados unidos en algunos estados es considerado como "acoso".


"...Para los cinco días de suspensión, el colegio aplica el reglamento en que se define el acoso sexual como contactos físicos inadecuados, comentarios, rumores y propuestas. No se fijan edades mínimas y se recomiendan sanciones que van desde una regañina hasta una expulsión de 30 días como máximo. El caso puede permanecer los próximos 10 años en el expediente del niño...."


Eso si, lo que mas me pidio la Orientadora fue que no le dijiera al niño nada que lo sintiera como morboso, ni menos algo cochino, pero si que fuera clara en explicarle que esas cosas se hacian, y esa era una de ella, y que incluso yo me abstuviera de darles besos de ese tipo ya que podria confundir por ahora las cosas...en fin, me dijo un monton de cosas que me dejo aturdida y estupidizada.

Y estoy tan estupidizada que no se que mas escribir.