sábado, 20 de junio de 2009

CELEBRACIONES AMARGAS

En estos dias asi, donde la parafernalia mercadotecnia se hace tan presente es cuando siento un vacio muy grande en mi corazon.
Desde hace ya 6 años que los Junios no son lo mismo, y es que antes hayan sido muy- muy diferentes, pero saber que en estas fechas sabia que a la vuelta de una llamada telefonica estaba la voz de mi padre, hacia que las cosas fueran completamente distintas.
El 4 de junio mi papá estaria de cumpleaños. A mediados de cada junio, se celebra el dia del Padre, y ese bombardeo de imagenes de padres adultos saludados por hijos adultos-jovenes me evocan lo que yo podria estar haciendo con mi papá en estas fechas.
Ahora que no lo tengo es cuando me hace mas falta. Ahora que ya no esta conmigo es cuando lo hecho mas de menos.
Cuantas veces he pensando , tontamente, "ahhhh, le voy a contar a mi papá esto o cual cosa" y me quedo en una sensacion en el aire que estoy equivocada, que no puedo hacerlo, no puedo llamarlo ni contarle las cosas que me han pasado, no puedo consultarle una duda que se que el puede aconsejarme, no puedo escuchar su sermon eterno de lo que el hacia a mi edad, no puedo jugar con el una buena partida de backgammon, de esas que me ganaba siempre, no podemos salir de shopping juntos como me gustaba porque siempre habia un regalito para mi, no podemos tomar onces con sopaipillas pasadas o dulcecitos arabes en tarde de invierno....nada de eso hace 6 años que se puede hacer.
Solo me queda la secreta esperanza de que cada vez que quiero preguntarle algo, que quiero contarle algo, creo que él desde el lugar que este, efectivamente me esta mirando, me esta aconsejando y me esta acompañando. No en vano, en muchas ocasiones he sentido su presencia cerca mio.
Papito, no me cansaré nunca de decir que te hecho mucho de menos, que tengo un sentimiento de culpa muy grande por no haber estado mas tiempo contigo, y que espero que cuando nos encontremos en ese lugar que tantas dudas, tantas interrogantes siempre tuvimos de que como sería, podamos retormar el tiempo perdido, hasta la eternidad.
Te amare por siempre Papá...