jueves, 23 de julio de 2009

POR QUE NO HABLAS!!!


Ese titulo es al reves de los cristianos de los que dijo S.E. Rey Juan Carlos Borbon en nuestro pais a otro "ilustre" invitado, Fidel Castro, como una forma de hacer callar al mosco ese que hablaba, hablaba y no dejaba de hacerlo.

"Por que no hablas!!!" va dirigido a mi misma, esta pobre y humilde servidora, que dia a dia tiene que mamarse tanta tontera junta de cosas que escucha pero que por una razon y otra, jamas contesta, jamas reclama, jamas alega ni discute.

Tengo un grave problema. Si, otro mas. Mi otro grave problema reside principalmente en que tengo la mania de callar todo lo que me digan, insulten, agredan y demases; solo recibo , recibo y recibo y tiene que pasar algo muy minimo como para que al final termine estallando.

Por que será que a la primera no digo las cosas que me molestan? Serà que tengo miedo de molestar a mi interlocutor con mi bravata. Por que tan pasiva?

Manejo de la Ira. Eso es lo que me falta. Canalizar en un solo momento mi molestia, pausadamente, de a poco, pero no todo de una vez.

Manejo de la Ira.Enojo.

Que es el Enojo? El enojo es una emoción muy fuerte que estimula una acción agresiva. Es una reacción fisiológica y psicológica al dolor, el sufrimiento, la amenaza o el peligro. La amenaza puede ser real o imaginaria.

La sensación de enojo y las emociones no constituyen un problema ni un factor negativo. Lo que importa es cómo hacemos frente y expresamos nuestro enojo.En muchos casos el enojo nos fortalece y nos motiva para solucionar los problemas. Y por el otro lado, el enojo nos puede volver irracionales y así decir cosas que jamás tuvimos la intención de expresar.
me estreso pensando que tengo que discutir, es por eso que muchas veces pienso mejor que me quedo callada, pero como uno mas uno suman dos y asi sucesivamente, de tanto guardar al final termino reventando por cualquier estupidez. No puede ser!!!!!
Desde ahora cada vz que me ataquen voy a contratacar. No guardare ninguna rabia mas.
Asi lo haré.