lunes, 5 de octubre de 2009

MAL ORGULLO

Se muestra de diferentes maneras. Si lo buscas dentro de ti, lo podras encontrar por todas partes. Pero no trates de utilizar ese descubrimiento para que no te lleves una mala imagen de ti mismo.El orgullo puede afectarte a ti mismo, a los tuyos. Una critica a tu vida misma puede revelar muchas áreas en la que el orgullo la ha empobrecido y te ha llevado por un camino equivocado.
En muchas ocasiones he visto parejas de esposos en la que sostienen una coversación y él o ella interrumpe a su pareja y no escucha lo que le dice, como si sus propias opiniones fueran las únicas importantes y que son las únicas que deben tenerse en cuenta. Esto se da muy a menudo en muchos hogares.
Esposos que pueden llegar a sus hogares a la hora que les de la gana, porque el no tiene que avisar que llegará tarde porque el hombre de la casa es él.
Personas que no aceptan sus errores y no piden disculpa a sus semejantes solo por no querer aceptar que fue quien falló.
Cuando queremos que las cosas se hagan nuestra manera y a en el tiempo en que queremos sin aceptar alguna excusa o sugerencia.
Cuando tratamos a nuestros empleados, empleadas domesticas, conyugues o a un camarero como si fueran nuestros esclavos, muchas veces agredimos su dignidad siendo ellos merecedores de la misma.
Cuando somos Arrogantes y disfrutamos diciendo NO con aires de mando, o tienes actitudes serviles ante ti, degradas a tus semejantes y te degradas a ti mismo. Todas estas son actitudes de un ser egocentrico.
Hay un sin fin de ejemplos en los que el orgullo arropa nuestra existencia.
En la medida en que actuemos de manera más humilde, sacando el orgullo de nuestras vidas, seremos un mejor ejemplo para nuestros hijos. Debemos pensar que en una gran parte de esos ejemplos los hijos son nuestros espectadores, y es entonces cuando van formando criterios de conducta.
Debemos de cuidar nuestra forma de actuar, pués debemos pensar que pensaran los demás de tí o de mí. Cada vez que actuamos de forma humillante con nuestros semejantes estamos cayendo en el orgullo.
Con estas actitudes no estas siendo un ser especial, querido por todos, te estas convirtiendo en un ser al que todos despreciaran por su forma de ser.
La humildad es la virtud más hermosa que todo ser humano debe brindar, no dejes que el orgullo te convierta en un ser despreciable.